Encuentro virtual

  • Home
  • Encuentro virtual

Enfrentando escenarios desafiantes en educación médica de residentes

Este periodo ha sido un tiempo muy especial, donde nos hemos visto enfrentados a importantes desafíos a todo nivel. 

Como comunidad educativa hemos aprendido como adaptar y crear nuevas formas de enseñar y evaluar a nuestros alumnos, y hemos debido flexibilizar y remirar nuestros programas para lograr a través de nuevas vías llegar a la misma meta de excelencia académica a la que aspiramos.

Este desafío se ha dado no solo en el ámbito académico, sino también a nivel del bienestar de nuestros residentes y docentes.

Este primer Encuentro Virtual Latinoamericano en Educación de Residentes: ENFRENTANDO ESCENARIOS DESAFIANTES EN EDUCACIÓN MEDICA DE RESIDENTES, pretende ser una instancia en la cual podamos compartir experiencias e ideas innovadoras sobre como hemos enfrentado esta nueva forma de educar a nuestros residentes, y de promover su bienestar en tiempos de crisis.

Este primer Encuentro Virtual Latinoamericano en Educación de Residentes está dirigido a todos aquellos profesionales con interés en perfeccionarse en docencia de especialidades médicas y de otras carreras de la salud, y para residentes y alumnos de estos programas.

El I Encuentro Virtual Latinoamericano en Educación de Residentes, se realizará en horario de mañana los días miércoles 26 y Jueves 27 de Mayo de 2021.  

Cada mañana iniciaremos la actividad con una conferencia plenaria dictada por reconocidos expositores internacionales sobre las dos grandes temáticas del Encuentro, “Liderando la educación de residentes en tiempos de incertidumbre” y “Cómo enfrentar el Bienestar de los Residentes en tiempos de crisis”.

Además, tendremos sesiones paralelas de grupos más pequeños, mesas redondas de temáticas de alto interés, y una sección para la presentación de trabajos libres (ver detalles en sección envio de trabajos).

Los invitamos a participar activamente y compartir sus experiencias, en Mayo 2021,  en el Primer Encuentro Virtual Latinoamericano en Educación de Residentes!